Friday 19 august 5 19 /08 /Ago 22:45

Oporto es la ciudad portuguesa que le dio el nombre al famoso vino tan degustado y apreciado en el mundo. Sin embargo, éste no es el único atractivo de la ciudad pues su cultura y entretenimiento atraen a miles de turistas cada año de hecho es la ciudad más visitada de Portugal sólo después de Lisboa. A continuación, los principales destinos turísticos de esta bella ciudad.

Oporto y sus puentes

La ciudad de Oporto se ubica al norte del país, en las costas del océano Atlántico. Llena de un gran patrimonio histórico, esta ciudad se caracteriza por sus bellos puentes, por una gastronomía típica y por barrios elegantes que hay que recorrer en una visita.

En particular sus puentes es uno de los principales atractivos que ver en Oporto; ya sea el Ponte das Barcas, el Ponte Pensil o el Ponte María Pía, hay que admirar la obra arquitectónica tan innovadora y bella que despliegan estas construcciones.

Alojamiento y restaurantes

Un hotel muy recomendado en la ciudad es el Eurostars Oportos, aunque el precio oscila alrededor de los 121 euros (precios revisados el 19 de agosto de 2011). Algo más económico es el Eurostars Das Artes desde 56 euros la noche.

Con respecto a restaurantes tradicionales, algunas opciones son el O Paparico, el ODE Porto Wine House y el A Grande (con precios de 20 a 50 euros).

Arte y cultura

Conocida como una ciudad cultural, Oporto cuenta con varios museos para disfrutar. Uno de los principales es el Museo de Arte Contemporáneo en medio del Parque Serralves.

De igual forma la Casa del Infante -un museo medieval- y el Museo Nacional Soares dos Reis –del famoso escultor- son sitios muy visitados.

En cuanto a artes escénicas, el Teatro Rivoli, la Casa de la Música y el Coliseo de Oporto también brindan gran entretenimiento a los espectadores.

Fiestas y gastronomía

Una fiesta muy popular en la ciudad es la Fiesta de San Juan (también celebrada en España y América Latina), misma que se realiza a la llegada del verano.

En cuanto a gastronomía, se debe probar el Bacalao a la Gómez de Sá, la francesinha (un sándwich de carne) y, desde luego, el vino de Oporto (el cual es un vino fortificado –generalmente con Brandy-).

Por último, para conocer ofertas de vuelos, hostales y tours disponibles, se recomienda el sitio Oporto.net.

SONY DSC
Por Paulina López - Publicado en: Wikio Experts
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso