Georgetown, Guyana: qué ver

Publicado en por Paulina López

Guyana es un país sudamericano -ubicado entre las naciones de Surinam, Venezuela y Brasil- que también es conocido como Guyana Británica o Guyana inglesa. Su capital, Georgetown, presenta diversos atractivos arquitectónicos y naturales que pueden apreciarse a lo largo de toda la ciudad. Aquí, los sitios de interés más recomendados.

Guyana y Georgetown

La capital de Guyana, Georgetown, es también la ciudad más poblada de este pequeño país. El idioma oficial es el inglés y la moneda el dólar guyanés.

El centro del país se encuentra cubierto de pequeñas elevaciones y bosques tropicales, mientras que en el oeste y sur de Guyana abundan las montañas y las sabanas. No obstante, en Georgetown, el clima es tropical y húmedo, pues se encuentra ubicado al norte en las costas del océano Atlántico.

Los barrios de Georgetown

Georgetown se encuentra dividido en 3 regiones geográficas principales:

(1) Georgetown, ubicada al centro de la ciudad; (2) Greater Georgetown, localizada al noroeste y prácticamente destinada a las personas acaudaladas que poseen puestos ejecutivos o de alto rango en el gobierno; y (3) Sur de Georgetown, ubicada al sur de la ciudad, corresponde a la zona pobre de la capital.

Sitios de interés

La Catedral de St. George es uno de los principales atractivos de la ciudad. Con un color blanco deslumbrante y llena de luz en su interior por los muchos cristales presentes, es indispensable acudir a ver esta magnífica construcción.

Asimismo, los museos de la ciudad también valen la pena, pues para empezar son gratuitos. Dos museos recomendados son el Museo Nacional, en donde se puede apreciar el pasado histórico de la ciudad –además de un piso dedicado a la vida salvaje-; y el Museo Walter Roth, lleno de objetos culturales y arqueológicos de los pueblos nativos americanos.

Otro aspecto interesante de la ciudad corresponde a sus mercados tan diversos. En especial el Mercado Stabroak ofrece vegetales, ropa, pescados y diversos artículos de interés para el turista. Por su parte, el Mercado Bourda presenta frutas de calidad, zapatos y aparatos electrónicos.

Por último, vale la pena visitar la llamada Sea Wall, construida para proteger a la ciudad del impacto del mar. Aquí se dan cita los deportistas y románticos de la ciudad.

Georgetown Strip

Etiquetado en Wikio Experts

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post